Critics

Manux x Machina: fashion in an era of technology

Holaaaaa… se que estoy un poco atrasada pero con los exámenes hacer este post tan largo me ha costado pero no pienso rendirme así que aquí está:
Hace unas semanas fue el Met Gala 2016, un evento guiado a recaudar fondos para el Instituto de disfraces del Metropolitan Museum of Art (Nueva York). El evento da apertura a la exhibición del instituto que, cada año, tiene una temática diferente y los famosos invitados se visten acordes al tema. Puedes ver algunas fotos de la exhibición aquí
La temática de éste año fue Manus x Machina: moda en la Era de tecnología. Fue todo acerca tecnología, modas renovables, futurismo, es decir, decir adiós a lo tradicional y usar a la tecnología como nuestro aliado en la moda.
Quería hacer, como el post de Coachella, una selección de mejor vestidos. Sin embargo, al ver las fotos no sabía cual elegir, no porque todos hayan sido feos o lindos, sino que hubo muy pocos famosos que lograron plasmar el tema de Manus x Machina.
Sí, hubo mucho plateado y lentejuelas que dan la impresión futurista pero no me pareció que usaron la tecnología o materiales poco convencionales.

Obviamente si hubo famosos como Emma Watson, Beyoncé, Zayn, etc. que captaron el tema. Así que decidí hacer una crítica de los mejores vestidos según otras páginas como Harper’s Bazaar o Vogue, y al final colocar MIS favoritos.
Sin más nada que agregar…(redoble de tambores)….comencemooos:

Zoe Zaldana en Dolce&Gabanna

1635839

En mi opinión es un vestido hermosísimo…si fuesen los Premios de la Academia o algo. No lo pondría en la mejor vestida del Met porque no está representando la tecnología. Quise investigar lo más que pude acerca del proceso del vestido y no conseguí nada fuera de lo común, está hecho con plumas sintéticas de colores y fueron cosidas al vestido a mano. Obviamente valoro los colores, la estética y lo complicado que tuvo que haber sido crearlo, sin embargo no me parece que represente un futurismo.

 

Taylor Swift en Louis Vuitton

77703_orig

Defendió su outfit como una gladiadora futurista y entiendo su punto, lo representó bien, tiene las sandalias de gladiador, usó un vestido con cortes y estructura…peeeero ¡es muy básico! el cabello, maquillaje, todo es extremadamente vago y tampoco usó (o por lo menos no lo mencionó en la alfombra roja) materiales poco convencionales, su vestido está hecho de secuencias de lentejuelas plateadas. Taylor no tiende a vestirse mal pero esta vez bajó su buena racha, solo intentó incluir el futurismo en el color plateado y no con materiales renovables o algo por el estilo. No creo que la pondría en mejor vestida del Met.  

 

Gigi Hadid y Zayn Malik en Versace

4596726_orig

Ambos son rostros muy conocidos, la modelo norteamericana y el ex-One Direction dieron de qué hablar en el Met Gala. Si soy sincera, no me molesto cómo se vistieron, ambos optaron por imágenes futuristas en vez de tecnología. Gigi usó un vestido con cortes poco convencionales y una falda transparente que deja ver el bodysuit de lentejuelas, los dos factores más impactantes fueron los anillos y la manicura de $2,000. Optó por unas uñas distintas con pedrerías en la parte de atrás, lo sé, suena raro pero es un toque muy lindo y sutil (puedes verlo aquí).
Para mí Zayn fue uno de los pocos hombres que destacó en la alfombra roja, algunos pensaron que fue muy loco pero ¡yo no! llevó un futurismo con esa armaduras de metal en los brazos con mucho estilo. Además, este año los arnés volvieron a la moda… quien sabe si las armaduras se vuelven el nuevo accesorio de los hombres jajaja

Jourdan Dunn​ en Balmain

1585579_orig

Su vestido tiene una técnica típica que Balmain ha tenido desde la llegada del nuevo director creativo Oliver Rousteing, mucha estructura con lentejuelas o canutillo cosido a mano. Siempre me ha gustado su ropa y esta vez no fue la excepción. No sé si son los cortes de las mangas o el corset o el cuello pero todo junto da un aire de super heroína y gladiadora futurista. No me molesta que la hayan puesto entre las mejores vestidas pero sigo pensando que no llegó del todo a la temática de la Gala.

 

Katy Perry en PRADA 

1961734_orig

Katy Perry nunca duda en montar un show en cada alfombra roja, esta vez fue con un vestido PRADA repleto de llaves, lentejuelas, terciopelo, un tamagotchi colgante. Todo eso junto a sus cejas decoloradas y un cabello excéntrico. En pocas palabras fue por lo poco convencional y es algo que me encanta, estas alfombras rojas van dedicadas a la moda que no sigue la tradición, un reflejo de tu personalidad o el personaje que quieres representar y ésta es una artista que siempre cambia. Tanto el collar de llaves como el bordado del vestido demuestran que la moda del futuro será utilizar materiales comunes de la casa y darles un fashion spin.

Nicole Kidman en Alexander McQueen

5832069_orig

​Alexander McQueen es uno de mis marcas favoritas, siempre realiza unas piezas únicas y distintas utilizando técnicas muy complicadas, de hecho los diseños han estado en varias exhibiciones de años pasados. Este vestido es hermoso, captura un futurismo muy sutil, la capa con el corset y los cortes, ademas crearon un patrón en la tela con lentejuelas cosidas a manos. Aunque es una técnica poco innovadora, su sencillez y la forma como está realizado, logra captar un poco la idea de la Gala. Además, hay que recordar que Nicole Kidman es muy sencilla y tiende a buscar unicolores, así que verla de esta manera me pone muuuuuuy feliz. 

Lady Gaga en Atelier Versace

6415703_orig

​Comenzamos con mis favoritos wujuuu…Lady Gaga es un personaje muy complicado, un día tiene un vestido extremadamente extraño y otro día está en el escenario de los Oscar con un vestido estilo princesa hermosísimo.
Esta vez nos mostró su lado rockero y no podían faltar sus tacones de plataforma. Al principio pensé que quiso representar los años 70/80 y me puso un poco molesta, ¿cómo vas a llevar una pinta rockera ochentesca a una Gala que quiere tecnología y futurismo? Bueno, me calmé y busqué un poco jajaja Resulta que su chaqueta corta/torerito está inspirada en las tarjeta madre de las computadoras y se puede ver en el diseño de la tela (aquí), además está hecha de cuero sintético cortado con láser. ¡Justamente a esto me refería yo! Tecnologías nuevas, ideas frescas, materiales poco convencionales. De esto se trata Manus x Machina, pero relájense que las siguientes son mejores….

Beyoncé en Givenchy

6087529_orig

Yo sé, yo sé…estarán pensando: es un vestido normal de látex ¿qué tiene de nuevo?. Bueno, lo que me gusta de este vestido (además de ser hermoso y que lo esté utilizando Queen B) es el uso del látex en un color distinto al rojo y negro, es que normalmente vemos este material es dominatrix o una escena de 50 Shades of Grey, así que ver el uso de ésta tela en un vestido de noche y además colocarle piedras (con un valor mayor a 20,00$. Gracias pobreza) para verse más chic. Sin embargo, lo más más más importantes es que el látex proviene del caucho, lo que significa que no hay necesidad de quitarle la piel a ningún animal. Eso es un pensamiento futurista y muy ecológico, para verte bien no hay que matar otras especies, creanme que hay muchos vestidos de las mejores pieles que no llegan a lo hermoso de este vestido.

 

Emma Watson en Calvin Klein

6009526_orig

Todos sabemos que Emma Watson es una activista en el feminismo y la ecología, esto incluye hacer uso de materiales renovables, reciclar lo que usamos y así evitar seguir dañando el planeta. Esta pinta es muy sencilla, es un corset, un pantalón y una cola de falda encima. Al principio se ve un poco normal, luego de investigar me enteré que Emma se unió con Calvin Klein y Eco Age para hacer las telas con botellas de plástico….¿qué? ¿botella? ¿cómo es eso? Bueno, no quiero hacer el post muy largo, así que dejaré el video de ella explicándolo aquí. Explica cómo utiliza solo ropa hecha de materiales renovables porque la industria de la moda es una de las más contaminantes. Me parece que ella es un ejemplo a seguir, hace un año vi un documental acerca de este tema y cambio por completo mi mentalidad (he querido hacer un post de eso, comenten si quieren ver uno jeje), así que ver a una celebridad utilizar su voz para hablar de temas tan importantes, me emociona y restaura mi fe en la humanidad. Así que Emma Watson, eres parte de mi lista de favoritas y probablemente la primera. 

Karolina Kurkova en Marchesa

66507_orig

Okey, nos estamos acercando al final… Este vestido es muuuuy lindo, la tela, el color, las flores peeeero lo lindo es que cada flor tiene una luz led en el medio y cuando las luces se apagaban, el vestido brillaba con unos colores muy lindos. Esto fue una unión entre la marca Marchesa y la empresa IBM. Otra vez, este sí demuestra que es la moda vanguardista actual y como la tecnología como luces LED pueden ser un accesorio de la moda. Traté de conseguí una foto donde brillaran las flores pero solo vi videos, así que les dejaré el link aquí.

 

Allison Williams en Pater Pilotto

918441_orig

Este vestido es más tradicional en cuanto al corte, el color me parece muy lindo para el tono de piel de la celebridad. El peinado y el estilo fue muy sencillo y tiene su razón…querían dejar que el vestido brillara, y ¡cómo no brillar! El diseñador utilizó una tecnología que se está volviendo muy de moda (aunque un poco cara para producir) y se llama 3D Printing, es decir, impresiones en 3D…para los que no la hayan escuchado, desde hace un tiempo se crearon las impresiones 3D que le dan volumen, estructuras, etc. Yo tuve la suerte de ver una en persona y es buenisimo, una forma muy nueva de facilitar trabajos. Bueno, en la moda se está empleando mucho para hacer hombros pronunciados o flores como en este vestido, no conseguí una foto que las mostrara bien pero luego de una ardua investigación y comparación de varias fuentes, puedo asegurar que las flores están hechas con esta técnica.

 

Claire Danes en Zac Posen

7620394_orig

​Este fue el show de la noche, a minutos de haber comenzado la alfombra roja Claire Danes llegó y pareciera que no importara más nadie. Todas las cabezas volteaban a verl y a su diseñador (se ve con los brazos cruzados en la esquina derecha) que fue el creador de este hermoso vestido. Zac Posen se caracteriza por hacer vestidos de noche con una estructura impecable, faldas amplias y corset estructurales….tal y como vemos aquí. Aja y ¿dónde está lo innovador? Bueno, Zac decidió colocar luces LED en partes del vestido, así que este vestido princesa si que le hizo justicia a la Gala, aunque no haya sido el único con esta técnica, fue el que más destacó y también mostró ese detalle desde que llegó.

5631983_orig

Terminamooos…se que fue un post largo pero vale la pena leerlo, hay muchas tecnologías que están ayudando a la moda a ser menos destructivas tanto con el planeta como con los animales y que una gala de tanto renombre como el Met Gala haya elegido un tema que de cabida a las tecnologías renovables es excelente. 
Espero que les haya gustado este post, no se olviden de compartir y comentar. ¡¡¡Nos vemos en el próximo post!!! ​

Anuncios

0 comments on “Manux x Machina: fashion in an era of technology

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: