Uncategorized

Nuevas Experiencias

Holaaaa
Se que llevo un tiempo sin publicar nada, acostumbrarme a la universidad acá más las tareas ha ocupado todo mi tiempo y tampoco he estado muy inspirada, lo cual me molesta porque no me gusta colocar contenido mediocre en mi blog 😦
Después de varios días meditando posibles temas para el próximo post, decidí hablarles de mi experiencia como universitaria en otro continente y las cosas que en estos dos meses viviendo en Madrid he podido aprender.


Adaptarse y salir de la zona de confort no es tarea fácil en ningún momento, quizá a unos les parezca divertido y a otros no pero siempre hay un sentimiento en común: los nervios. Sí, esos nervios terribles que van desde la boca de tu estomago hasta la garganta, esos nervios que muchas veces te mantienen en una jaula sin poder ser tu misma…creanme los tuve y hasta el sol de hoy, los tengo.
Sin embargo, hay muchas cosas que me hubiese gustado saber antes de venir para facilitarme el primer mes aquí que, en verdad, es el más dificil.
Si te acabas de mudar de país o quizá solo comiences la uni, este post es para ti jaja espero que les sirva muchisimo y les haga sentir que no están solos en este mundo, todos pasamos por esto y logramos, de una manera u otra, sobrevivir ❤

1. Deja los prejuicios bajo candado y tira la llave
Coloqué esto de primero porque siento que es el más importante. La clave para una buena vida es vivir sin prejuicios y con la mente abierta (de eso hablaremos luego), los lugares no siempre serán como uno lo imagina. Algo que todo el mundo me decía es que no es lo mismo viajar que vivir ahí, una frase que aplica de forma positiva o negativa. Sin embargo, llegar a tu nueva casa con prejuicios hará de tu estadía un camino muy rocoso y hasta triste, ya que no podrás valorar al máximo las oportunidades que tienes en frente.
Por ejemplo, pueden correr con la mala suerte de quedar en una universidad que no era su primera opción y que, según tus amigas o amigos, tiene personas “malas” o “distintas” a ti…si tu vas el primer día de clases con esas etiquetas en tu cerebro, no lograrás conocer nadie a fondo, estarás todo el rato pensando que la ella puede ser “mala” o viene de una familia “mala” o sencillamente pensarás adjetivos peyorativos sin darle una oportunidad a conocer.
Yo prefiero enterarme por mí misma que vivir mediante las experiencias de los demás.

2. Abre tu mente
Sonará muy cliché pero cómo ayuda.
Este punto va muy unido con el anterior y aplica muchísimo al momento de hacer nuevas amistades en cualquier lugar.
Lo primero que debes saber es que cada persona es un mundo, no hay nadie igual que tú en la tierra y probablemente no lo habrá nunca, ¿entendido? ok….Luego de entender eso, debes saber que aplica para todo el mundo y no porque hayas tenido una amiga con ciertas características debes buscarte la misma en otro país, universidad o ciudad.
Digo esto porque me pasó. De Venezuela yo traje una versión “criolla” de los grupitos que se arman en los colegios u universidades y en verdad yo siempre mantuve los mismos tipos de amistades, por así decirlo; cuando llegué a mi universidad, directamente fui analizando dónde encontrar ese estilo de personas, obviamente me encontré con que aquí no funciona de la misma forma y que si seguía con ese paradigma en mi cabeza me iba a quedar sin amigos. Resulta y acontece que se me acercaron unas chicas, suuuuper simpáticas, que me preguntaron de dónde venía, etc. Yo seguí la conversación tranquila y resulta que siguen siendo mi grupo de amigas casi dos meses luego de ese primer día de clases.
Ahí me di cuenta lo grave que es mantener tu círculo de amistades y tu mente cerrado! Te priva de conocer tantas personalidades y puntos de vista que a fin de cuenta, solo te aportaran cosas positivas, te darán una visión más amplia de dónde vives y la sociedad, algo que es muy importante cuando te mudas. Si es bien apuntar que a veces podemos toparnos con malas amistades o personas que sencillamente no combinan con nuestro estilo…de eso va el siguiente punto…

​3. Tener la mente abierta no significa dejarte pisotear por el simple hecho de ser “nueva”
Esto lo aprendí en mi primer año de universidad en Venezuela.
Aunque hay que tener una mente abierta sin prejuicios, eso no significa que tienes que justificar si una persona te humilla, hiere o trata de mala manera. Cuando eres nuevo, tendemos a asustarnos si nos quedamos solos y podemos aguantarnos lo que sea por tan solo tener alguien con quien caminar en los pasillos….Déjenme decirles que eso no es así.
Si estas con alguien que es una mala influencia, tenerla al lado solo hará que te hundas más y trancará la oportunidad de expandir tus horizontes, así sea con nuevas amistades o nuevos proyectos. Lo único positivo que una persona así puede dejarte es saber que con ellos no debes juntarte.
Una vez alguien me dijo que no me preocupara por perder amistades de forma natural a esta edad, es algo que pasa. Crecemos, nos alejamos y seguimos con nuestras vidas. También me dijeron que, inconscientemente, las personas atraen a las más parecidas a su personalidad, es decir, no te preocupes si alguien vino y se fue, eso significa que no tenían una armonía…y créeme que en un abrir y cerrar de ojos, vendrá otra con la que pasaras años y años compartiendo.
Así que deja el miedo de cortar malas amistades y quedarte sola por un tiempo…total, es mejor sola que mal acompañada.
4. Las redes sociales son tus aliados
¿quieres conocer nueva gente y tu ciudad al mismo tiempo? Pues las redes sociales son tu solución.
Yo no sé mucho de redes como Tinder, ya que nunca he tenido la necesidad o oportunidad de usarla propiamente. Sin embargo, aquí me tope con dos aplicaciones que me han ayudado a conocer lugares y personas nuevas; estas son Fever y MeetUp.
En ellas tienes que apuntar tu ciudad junto a tus intereses, ya sea ir de copas, comer, rumbear o ir a obras de teatro, luego te enviarán emails o te recomendarán en la app actividades divertidas para ti. En Fever tienes la ventaja de conseguir muy buenos precios para Clubs, pubs o cines, y en Meetup conseguirás muchos planes gratiutos. Si diré que MeetUp es más en plan de grupos, por ejemplo yo estoy dentro de tres grupos literarios que se sientan a discutir libros y cuentos cortos hechos por ellos, así que es mucho mejor para conocer personas, Fever es mejor para conocer la ciudad.
Si no están en tu país de seguro hay otras parecidas que te ayudarán a conocer. Así que a salir del caparazón!!

5. Busca el lado positivo de las cosas
Okey, este ha sido el más difícil de escribir porque yo sigo aprendiendo esta virtud de “ser positiva”.
Los que me conocen a fondo sabrán que yo no tiendo a ser una persona positiva, prefiero ver todo negro y no crearme expectativas….sin embargo, Madrid ha cambiado esa visión y gracias a Dios por eso.
Mudarse de país no es fácil y tampoco lo es mantenerse feliz, por lo menos no en el primer mes. Comienzas a extrañar todo de lo que antes te quejabas y ves lo nuevo como algo malo porque no es igual que en tu país natal, pues así no llegarás a nada…yo deje de llorar el día que comencé a ver a Madrid como lo mejor que me ha pasado en mi vida y si les soy sincera, ahora siento que estoy en la mejor etapa de mi vida!
El simple hecho de pensar cosas como: que bello el clima de hoy en Madrid o me encanta los árboles de mi universidad, me ayuda mucho mucho. De hecho ahora me pongo a pensar que ser negativo en cuanto a nuevas experiencias es un poco tonto, ya que las experiencias serán buena en la medida que tu las vivas así, de buena manera y con una cara feliz.
Lo negativo va y viene pero lo positivo debería de quedarse contigo de por vida.

Bueno chicuelos, espero que les haya gustado el post de hoy pero más importante que les haya servido como ayuda en las experiencias por venir 🙂
Como siempre digo, no se queden solo con mi opinión, busquen otras personas que compartan sus experiencias y nutranse de ellas lo más que puedan…obviamente sin dejar que experimentar ustedes mismos. No hay nada más satisfactorio que llenar un baúl de recuerdos día a día.
¡No se olviden de comentar y compartir!
Los quierooo

PD: ¿qué les gustaría ver en el próximo post? sus opiniones son las más importantes

Anuncios

Acerca de Ornella

Student by day, blogger by night. Fashion lover, justice pursuer, makeup enthusiast and Nutella addict. Based in Madrid.

0 comments on “Nuevas Experiencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: