opinion

Here’s To The Ones Who Dream

¡Hola mis chicos!
Tiempo sin escribir en el blog y más tiempo aún desde que me siento y les comparto temas un poco personales. Mi vida estas semanas ha sido una locura, la universidad me tiene a tope, mi novio se estaba mudando y lancé mi canal de youtube.

Eso y mucho más ha consumido mi tiempo y mi trabajo, cosa que me ha llenado de frustración y tristeza. Como no podía montarles un video para esta semana, quería escribir algo en blog…pero me dio usual bloqueo “artístico” y sentía que nada iba a ser suficiente para ustedes. No me apetecía escribir de tendencias o figuras que me inspiran porque no lo veo como contenido mío y, además, es demasiado cliché, ya todos sabemos que las “fishnets ” abajo de los jeans están de moda o que Kendall Jenner es la inspiración de todo el mundo. Eso no significa que no lo vaya a hacer, sino que quiero mostrarles esos temas con imágenes mías y con mi estilo…
Luego de pensar mucho acerca de mi frustración y bloqueo, decidí que lo mejor era no mantener secretos con ustedes y darles cualquier contenido que se me ocurriera solo para salir del paso. Prefiero sentarme y contarles una historia…la historia de mi vida (drama queen alert!), con la esperanza de que mis frustraciones ayuden a alguien que esté leyendo… Esto es para aquellas personas que no saben qué hacer con su futuro, en cuanto a cómo direccionarlo y no morir en el intento.
Trataré de no hacer un post tan largo para que no se aburran.

2015

Creo que debo comenzar hablándoles de la real razón por la cual comencé el blog, ya que no fue una forma de deshacerme del aburrimiento. Desde pequeña he querido estudiar algo relacionado con la moda, diseño, periodismo, etc. Sin embargo, cuando entré a bachillerato conocí algo llamado MUN (modelo de naciones unidas), ahí comenzó mi “amor” por la política (ya verán por qué coloqué “”). Todo ese tiempo me lo pasé debatiendo acerca de las economías de países extranjeros mientras luchaba, a mi manera, por la libertad del mío, todo eso generó un nacionalismo grandísimo hacia Venezuela y me convenció de que Derecho era mi camino. Una vez entré en la Universidad Católica Andrés Bello (con una de las mejores facultades de Derecho de vzla) sentí que estaba en el lugar perfecto…hasta que pasaron cuatro meses; les debo decir que no cambié de parecer por la dificultad o porque no me gustaba estudiar, mis dudas comenzaron cuando tomé la decisión de irme. En todo este tiempo la moda había sido un mero hobby para mí, solo tomaba unos cursos de patronaje e ilustración, y comencé mi primer blog llamado “mannequin district” que fue un total fracaso porque estaba estudiando para la selectividad.

2016

Principios del 2016 fue un total desastre para mí. Mi primer blog era un fracaso, tuve varios problemas con amigos cercanos y estaba a solo meses de dejar a mis familiares atrás para venir a Madrid. Sin embargo, eso no era lo peor…todo comenzó a decaer cuando tuve que inscribir mis materias para la selectividad.
Me pasaba horas y horas viendo el ordenador, buscando en todas las páginas la carrera que me llamara la atención solo para alejarme de Derecho lo más posible, y como ya pueden ver, diseño de modas no era una opción para mí….a mis familiares no les parecía una carrera “con estructura” y les daba miedo que yo no fuese exitosa, miedo que luego me transfirieron a mí, razón suficiente para dejar la búsqueda de la moda a un lado.
Pasé por mil opciones, psicología, periodismo, audiovisual, ciencias políticas, mantenida y por último….Derecho; fucking Derecho, siempre me hala de un lado sólo porque me gusta defender a las personas.
Ente este mismo momento decidí abrir Trash Alley, en la cocina de casa de mi papá. Lo abrí totalmente como una forma de expresar mi amor por la moda sin darles un infarto a mi abuela, mamá y otros. y para los que quieren saber qué elegí como carrera…Derecho, fucking Derecho.
Pasaron los meses y mantuve firme mi constancia con el blog junto a mis estudios para la selectividad. Una vez la presenté, quedé libre para mejorar y migrar al portal donde me están leyendo ahora, cabe decir que nunca pensé llegar tan lejos.
Me mudé a Madrid y mis nervios me bloquearon un poco todos los aspectos de mi vida. Pasé unas buenas semanas llorando y odiando mi decisión de alejarme de mi papá, mis abuelos y mis tíos, y pasé otras buenas semanas alegrándome por lo mismo. El punto es que en ese momento no me senté mucho a pensar sobre el hecho de comenzar Derecho, otra vez, en unas semanas.
Fue mi primer día en la Complutense, conocí a unas personas maravillosas que siguen siendo mis amigas hoy, y logré manejar mi tiempo entre escribir, tomarme fotos y no raspar la universidad. Eso fue entre septiembre, octubre y noviembre….diciembre es otra historia.
En diciembre tengo que estudiar para los exámenes de enero, los famosos finales que todo universitario detesta y, aunque estaba super organizada y tenía tiempo de sobra para hacer estupideces, todavía me sentía agobiada por el tiempo que estaba perdiendo estudiando para algo que ni quiero ejercer…por lo mejor no ahora.
Pasé noches llorando, diciéndole a mi mamá que me rendía y quería estudiar algo más creativo o que iba a cerrar mi blog porque no podía estar en dos cosas tan distintas o incluso pensando en regresarme a Venezuela donde sí me puedo pagar la carrera de Diseño de Modas.

2017

Entran los exámenes de enero y mi blog está creciendo a velocidades increíbles. Me sorprendió cómo pude manejar las dos cosas tan bien, sin ataques nerviosos de ansiedad….y henos aquí, en marzo, luego de un mes de mis finales….traté de patear mis problemas una y otra vez, sumiendome en mis fotos y escrituras en el blog, algo que pensé que me ayudaría pero no. Me confundió muchísimo más.
No sé si se esperan un final feliz donde les digo que ya sé qué estudiaré, si seguiré en Derecho o si me echaré a las calles a diseñar. Pues no les tengo la respuesta y la idea de este post es decirles: ¡NO ME IMPORTA! Desde pequeño te dicen que una vez graduado del colegio debes correr a la universidad seguro de que te graduarás de aquella carrera en la que comenzaste, te convencen que si no eres así pues no lograrás nada en tu vida…a todos esos papás les digo que están muy equivocados.
Conozco a personas de 26 que no tienen la respuesta a la pregunta ¿qué quieres hacer con tu vida? y conozco a personas de 16 que sí la tienen. Ambos están perfectos. La vida es muy larga como para empeñarte a graduarte a los 22 en vez de os 23 o 24…pero la vida también es muy corta para otras cosas, por ejemplo como para dejarte llevar por opiniones ajenas a ti y dejar que ellos dicten cómo o cómo no llevarás tu futuro.
No tengo la respuesta y no sé qué haré con mi vida.
Solo sé que no me amargaré por eso y seguiré con mis sueños y metas sin dejar que agentes externos arruinen mi felicidad.Solo quiero decirles a mis lectores que es normal tener dudas, es normal no estar segura y nada de eso dirá si serás más o menos exitosa. Lo único que les pido es que no se descuiden a ustedes mismos en el camino, no pierdan sus sueños ni dejen que se los quiten. TU dictas tus exitos.
Mirenme a mí, una niña de caracas que no tiene ni idea qué estudiar pero que cada día aumenta su comunidad de Trash Alley.

Espero que les haya gustado y ayude a alguno.
Stay strong and believe in yourselves.

 

Anuncios

0 comments on “Here’s To The Ones Who Dream

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: